ADMISIÓN ALUMNADO 2024/2025

PROCESO DE ADMISIÓN PARA EL CURSO 2024-2025

14 de FEBRERO al 4 de MARZO

 

EN ESTE PROCESO DEBE PARTICIPAR:

✓ Alumnado de nueva incorporación al sistema educativo.

✓ Alumnado que solicita un cambio de centro, o que proviene de niveles o cursos no concertados del mismo centro educativo para el que solicita el puesto.

✓ Alumnado que va a empezar una nueva etapa educativa en un centro distinto.

✓ Todo el alumnado de 4º de ESO y solicita plaza escolar para cursar Bachillerato. Sin excepción, aunque lo quiera cursar en el mismo centro. Si en primera opción solicita otro centro, perderá sus derechos de preferencia (excepto si solicita Bachillerato de Artes/Música y deberá consignar su centro entre las otras opciones).

 

NO DEBO REALIZAR SOLICITUD DE ADMISIÓN:

- Para pasar de curso en el mismo centro.

 

¿CÓMO SE REALIZA?

*A través de la plataforma EDUCAMOS CLM: https://educamosclm.castillalamancha.es/

*Con claves de PROGENITOR/TUTOR 1 Y PROGENITOR/TUTOR 2: estas claves personales se solicitan individualmente en cualquier secretaría de centros aportando el DNI o NIE.

Fechas del proceso, curso 2024/2025:

  • 9 de febrero: Publicación de vacantes provisionales y Resoluciones provinciales.
  • Del 14 de febrero al 4 de marzo: Plazo de presentación de SOLICITUDES.
  • 18 de abril: Publicación del BAREMO PROVISIONAL.
  • Del 19 de abril al 23 de abril: RECLAMACIONES al Baremo Provisional
  • 22 de abril: SORTEO para resolver situaciones de empate. 
  • Entre el 6 y 15 de mayo: Información a familias sobre escolarización provisional de alumnado de inclusión educativa.
  • 28 de mayo: Publicación del BAREMO DEFINITIVO Y RESOLUCIÓN PROVISIONAL.
  • Del 29 de mayo al 3 de junio: RECLAMACIONES a la asignación provisional.
  • Del 4 de junio al 10 de junio: Plazo de RENUNCIA a participar en el Proceso de Admisión.
  • 18 de junio: Comienzo del PLAZO EXTRAORDINARIO de solicitudes.
  • 2 de julio: Publicación de la Resolución DEFINITIVA del Proceso de Admisión de Alumnado.
  • Del 3 de julio al 9 de julio: Plazo de MATRICULACIÓN de alumnado. Todas las enseñanzas.
  • Del 10 de julio al 15 de julio: Plazo de solicitudes a VACANTES RESULTANTES (mejora de opción.  agrupamiento de hermanos y oficio - Sólo participantes en el proceso de admisión).
  • 22 de Julio: ADJUDICACIÓN de vacantes resultantes, mejora de opción, agrupamiento de hermanos y oficio.
  • Del 23 de julio al 25 de julio: Matriculación adjudicados en vacantes resultantes solo por EducamosCLM.
  • 2 de septiembre: Matriculación adjudicados en vacantes resultantes solo en centros educativos
  • 9 de septiembre: 1ª ADJUDICACIÓN EXTRAORDINARIA de solicitudes presentadas desde del 18 de junio a 26 de agosto. Todos los niveles.
  • Después del 9 de septiembre. Asignación de vacantes para solicitudes extraordinarias presentadas a partir del 27 de agosto. Todos los niveles.

Para cualquier duda, puedes llamar al teléfono del CEIP VIRGEN DE LA SOLEDAD de Fontanar 949331322 de 9 a 15 h o mandar un correo electrónico a: ggbm26@educastillalamancha.es

 

MÁS INFORMACIÓN EN: https://www.educa.jccm.es/es/admision/admision-2-ciclo-infantil-primaria-bachillerato

Última modificación: 09/02/2024 - 13:42